Cumpliendo con todas las normativas de la Dirección de Postgrado en Ciencias Forestales UdeC, Betsy Rivera presentó con éxito la tesis: “Caracterización anatómica y fisiológica de rasgos asociados a la asimilación de carbono en Araucaria araucana (Molina) K. Koch”.
¡Muchas Felicitaciones!

“Este es el primer trabajo realizado en A. araucana sobre sus rasgos fisiológicos asociados a la asimilación de carbono. Encontramos que A. araucana presenta rasgos estomáticos, del mesófilo y cinéticos de Rubisco típicos de especies antiguas que en conjunto restringen la asimilación de carbono, y ante un ambiente más cálido puede comprometer severamente su capacidad fotosintética. Los resultados presentados aquí no solo contribuyen al conocimiento de especies evolutivamente antiguas, sino que también sirven para explicar el estado de salud actual de esta valiosa especie”, explica Betsy.

Los profesores guías en esta oportunidad fueron la Dra. Patricia Sáez Delgado (Profesora guía) y Dr. Lohengrin Cavieres (Profesor Co-guía). Y en la comisión estuvieron presentes la Dr. Darcy Ríos, el Dr. Jeroni Galmés y el Dr. Eugenio Sanfuentes.


Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD