Hace unos días el investigador y académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Cristóbal Pizarro pasó a formar parte del reciente comité de Implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de Aves 2021 – 2030.
 
Compartimos un resumen de la Resolución Pública
 
Se trata de un comité conformado por más de 20 integrantes de diferentes áreas, entre representantes de organismos públicos, universidades, centros de investigación, organismos no gubernamentales e investigadores. Con el objetivo de generar e impulsar mecanismos de trabajo colaborativos para la conservación de aves nativas y sus hábitats en Chile.
 
Nuestro docente-investigador Cristóbal Pizarro fue invitado por el Ministerio de Medio Ambiente para formar parte de este reciente comité.
 
Algunas de las funciones que promete la creación de este comité de Implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de Aves 2021 – 2030 son:
 
d) Actuar como una instancia consultiva en lo relativo a conservación de aves nativas y mitigación de las amenazas que las afectan.
 
e) Contribuir al desarrollo de herramientas de gestión y la obtención de financiamiento que permita la sustentabilidad de las acciones impulsadas para la protección y conservación de las aves nativas y sus hábitats.
 
f) Apoyar, promover y fomentar la generación y divulgación de conocimiento sobre las aves nativas y sus hábitats.
 
h) Proponer a la autoridad competente modificaciones normativas en el ámbito de la conservación de aves nativas y control de sus amenazas.

Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD