Escuela de Verano 2017: Histoquímica Vegetal; Técnicas y aplicaciones. 16-20 enero de 2017

Histoquímica Vegetal; Técnicas y aplicaciones

Relatora: Dra. Rosy Mary Dos Santo Issaias, Profesora Titular. Universidad Federal de Minas Gerais Bello horizonte, Brasil

Descripción: El curso está orientado a la formación teórico-práctica en las técnicas de histoquímica vegetal. La detección y localización de metabolitos primarios y secundarios en los tejidos vegetales, constituye una valiosa herramienta  para interpretar el papel de estas moléculas en las plantas, así como su variación como respuestas a diferentes estreses. El aprendizaje se basará en la experiencia científica de más de 20 años en el campo de la anatomía vegetal, con énfasis en histoquímica vegetal. El curso es un marco excelente para adquirir los principios básicos de la histoquímica vegetal: técnicas de limitado conocimiento en Chile, pero de gran utilidad, aplicación y valor científico.

Objetivo: Proporcionar formación teórico-práctica en la las técnicas de histoquímica vegetal, que facilite la apropiación de los principios fundamentales para la localización y detección de biomoléculas en los tejidos vegetales, que faciliten la interpretación de su papel en las plantas y su relación con el medioambiente.

Fecha: 16 a 20 de enero 2017

Lugar de realización: Laboratorio de Biología, Facultad de Ciencias Forestales.

Horario: Mañana: 9:00-13:30/Tarde: 14:30-17:00

Horas: 32 h. teóricas y 8 h. prácticas.

VALOR DEL CURSO

Estudiantes de Programas de Postgrado UdeC: Sin costo.

Estudiantes de Postgrado no UdeC: $15.000,- (quince mil pesos).

Empresas y asistentes externos a UdeC: $35.000,- (treinta y cinco mil pesos).

• Pago en efectivo o cheque en Oficina Administración Fac. Cs. Forestales. Sra. Claudia Ortiz.
  • Transferencia bancaria a Universidad de Concepción, RUT 81.494.400-K. Cuenta Corriente Nº 61-155040 Banco CorpBanca. E-mail: mbenitez@udec.cl

INSCRIPCIONES

Estudiantes de Programas de Postgrado UdeC: Inscripción vía sitio web: http://www.udec.cl/sigra

Demás asistentes

Solicitud de inscripción y comprobante de pago  vía correo electrónico a: Sra. Margarita Figueroa: postgrad@udec.cl

Coordinadores

Dr. Narciso Aguilera & Dr. José Becerra, Postgrado en Ciencias Forestales; Facultad de Ciencias Forestales;Victoria 631; Casilla 160-C, Correo 3,Concepción.

Fono 41-2204993

OBS.: La inscripción al curso no incluye almuerzos.