Actividad de cierre de celebraciones del Día del Ingeniero Forestal en Colegio San Ignacio San Pedro

Para poner el broche de oro a la celebración del Día del Ingeniero Forestal, la Facultad de Ciencias Forestales visitó el Colegio San Ignacio y, con el fin de fomentar la educación ambiental, realizó la entrega de más de 150 ejemplares de especies nativas a los niños de segundo básico de dicho establecimiento.

IMG_8704

Niños de Colegio San Ignacio de San Pedro

En la biblioteca del colegio, un centenar de pequeños esperaban atentos la visita de una delegación de Ingenieros Forestales para recibir una sorpresa que sus profesoras aún no les habían develado. Fue la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dra. Patricia Sáez quien les hizo entrega de hermosos árboles nativos, de las especies: Pitao, Arrayán, Notro, Maqui, Peumo y Patagua, que cada niño se llevó a sus casas para cuidarlos, verlos crecer y aportar así al cuidado del medioambiente.

IMG_8688

Dra. Patricia Sáez, Coordinadora Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Forestales

Durante su visita la Dra. Sáez agradeció el compromiso de los profesores del colegio con el aprendizaje de los niños y e instó a los pequeños estudiantes a cuidar cada uno de sus árboles, los que desde ahora integrarán sus jardines. Tras su mensaje, recibió las entusiastas preguntas de los alumnos, quienes demostraron conocer muy bien el valor de los árboles nativos y de los pasos básicos para cuidar sus nuevas plantas.

La delegación de la Facultad de Ciencias Forestales, además de recibir el cariño y agradecimiento del colegió, disfrutó del talento de los niños.  La alumna Pía Peñailillo recitó una hermosa poesía dedicada al árbol, en tanto, todos los alumnos corearon junto a la profesora Carmen Gloria Garrido, la canción La escalerita para las visitas de la Universidad de Concepción

IMG_8709Este año, el comité organizador del Día del Ingeniero Forestal, meditó sobre qué especies aportarían más a enriquecer nuestro medio, y así fue como se decidió por estas seis especies, destacadas por sus hermosas flores y frutos, las que además de dar color al paisaje, atraen aves e insectos que contribuyen a la conservación del ecosistema.  Fue así como finalmente se regalaron más de un millar de plantas a la comunidad penquista, dando a conocer el quehacer de la Facultad de Ciencias Forestales, y su preocupación por el medio ambiente.