05 de junio, 18:00 horas. Documental, Huemul, la sombra de una especie.

La producción Chileno/Argentina dirigida por el realizador Diego Canut que siguió por tres años el devenir de un grupo de huemules, se podrá ver por primera vez en Concepción este lunes 05 de junio, en el contexto del Día mundial del Medio Ambiente, en una función gratuita y abierta a toda la comunidad que quiera conocer este trabajo.

El documental fue rodado en diferentes parques nacionales, en donde habitan los aproximadamente 2 mil huemules que aún sobreviven en territorio chileno. Profesionales de Conaf, colaboraron directamente con el equipo realizador para la investigación y posterior registro de esta especie en su hábitat natural. Una de ellas es Ana Hinojosa, Jefe de Sección Diversidad Biológica. Dpto. de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de CONAF, quien será parte de la presentación del documental,

“nosotros les dimos el apoyo logístico a la productora, aportamos la experiencia de nuestro guarda parques para encontrar los huemules y luego me invitaron a participar del guion, para validar la información que se entrega en el documental” sostiene Hinojosa, sobre la producción destaca las grabaciones en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, donde tuvieron el mejor escenario para acercarse a los huemules, pudieron grabar su ciclo de vida, ciclo de reproducción y principalmente para encontrar las crías que por lo general son muy difícil de avistar.

Esta película cuenta las aventuras y desventuras por las que pasando un grupo de huemules durante todo un ciclo. Esta producción se construyó durante tres años de grabaciones en diferentes en áreas protegidas públicas y privadas, en ambos lados de la cordillera. En el caso de la Región del Biobío, se grabaron imágenes en la Reserva Nacional Ñuble administrada por Conaf y en el Área de Alto de Conservación Huemules de Ñuble de Forestal Arauco, ambas ubicadas en la Provincia de Ñuble.

El estreno de esta cinta en Concepción, se realizará lunes a las 18:00 horas, en el auditorio Fernando Drake de la Facultad de Ciencias Forestales, el evento está co-organizado por CONAF y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, la entrada es gratuita

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTAL

Dirección:                                          Diego Canut