Facultad de Ciencias Forestales realizó senderismo y avistamiento de aves en Parque Pedro del Río Zañartu

El Parque Pedro del Río Zañartu ofreció en estas vacaciones de invierno una serie de actividades que apuntan a aprender y descubrir las maravillas naturales que ofrece este tradicional espacio, con la guía de profesionales de distintas áreas.

Pizarro trekkingLa Facultad de Ciencias Forestales participó durante cuatro días de esta cartelera junto a docentes y estudiantes. Una de las actividades más atractivas fue la jornada de avistamiento de aves por la costa del Río Biobío, hasta Cerro Pompom. Aquí se observó y analizó las diferentes aves existentes en la zona.  Solo en esta área se pueden encontrar más de un 80% de las especies que habitan la región, por lo que los asistentes puedieron disfrutar de la rica variedad de aves observables. Esta actividad estuvo guiada por el profesor Cristóbal Pizarro, quien acumula una gran experiencia y conocimientos de cada de una las especies que pueden avistarse.

Peña trekkingJunto a esto, se llevó acabo 2 jornadas de senderismo por el bosque nativo del predio Laguna Verde, territorio que la Universidad de Concepción usa con fines científicos.  De manera excepcional se abrió al público para conocer la gran cantidad de especies nativas que esconde este ecosistema, unos de los más especiales de la región y que está permanente bajo protección. Junto a la compañía del Profesor Eduardo Peña, los asistentes descubrieron todos los secretos que guarda este bosque, como copihues, hongos, semillas, aves hasta conectar con la imponente laguna.

El parque además ofreció actividades para todos los gustos y edades, entre los que se incluyen talleres vinculados a la cultura japonesa, como cursos de Origami, cartas Pókemon, taller de animé y caligrafía japonesa. A esto se suman otras como trekking geológico, Clínica Orienteering, Seminario de supervivencia urbana y curso de papel reciclado, todas pensadas para compartir en familia.