La Universidad de Concepción albergará el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, acentuando la innovación y la apertura a la comunidad

Concepción concentrará en octubre próximo a más de un centenar de estudiantes de Biotecnología del País. El comité organizador trabaja intensamente para que esta sexta versión del Congreso sea una experiencia inolvidable para los estudiantes asistentes y para que la ciudadanía en general conozca el potencial aporte de esta área de la ciencia al desarrollo nacional.

El campus de la Universidad de Concepción será protagonista del VI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (CONEIB), donde participarán delegaciones universitarias de todo el país, que conforman la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (ANEIB), agrupando a 22 instituciones que imparten ramas de la Biotecnología.

El comité organizador de este congreso ha trabajado intensamente para convertir este evento en una experiencia única para los asistentes, y al mismo tiempo, para la comunidad en general. Sebastián Parra, estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Forestales y presidente del comité organizador, señala, “este congreso se va a mostrar, será abierto a Concepción y al país. Queremos que todo el mundo se entere que aquí se hará un evento de biotecnología, para que discutamos de lo malo y lo bueno. Conversar abiertamente entre la comunidad científica y la ciudadanía, sobre los aportes que puede hacer la ciencia a la comunidad”.

El evento ya tiene a todos los expositores principales confirmados, entre los que resaltan destacados científicos como Narciso Aguilera, María Inés Barría, José Martínez, Sofía Valenzuela, Luis Aguayo, Apolinaria García, Len van Zyl, entre otros.

Además de contar con la presencia de investigadores de renombre nacional e internacional, el encuentro contempla una gran variedad de talleres prácticos y una diversidad de visitas guiadas y paseos a distintos puntos del Gran Concepción, entre los que destacan la Reserva Nacional Nonguén y el Humedal Los Batros. Este último es considerado por la comunidad como Santuario de la Naturaleza, debido a que es un sitio de importancia ecológica hábitat de una diversidad de especies de flora y fauna, muchas de éstas en categoría de conservación. Esta gama de alternativas turísticas y culturales de Concepción, junto al recorrido patrimonial del campus universitario, de seguro fortalecerán la “Experiencia UdeC”, que el comité organizador otorgará a sus asistentes.

El VI CONEIB, entre otras instituciones, en  la Universidad de Concepción cuenta con el apoyo de las Facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Naturales y Oceanográficas. En su sexta versión, este congreso espera convocar a más de 300 asistentes, siendo sus inscripciones copadas por ser todo un éxito publicitario.

El Congreso se realizará entre los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, 4 días que fueron especialmente estructurados por el comité organizador para motivar a los jóvenes asistentes, con conferencias que no solo apuntan a mostrar los últimos avances de la biotecnología, sino que también inspiren a los futuros profesionales, expandiendo sus horizontes y creando instancias para compartir los contenidos con la comunidad en general.

MÁS INFORMACIÓN, visita: www.coneibudec.cl.