Facultad de Ciencias Forestales celebró titulación de nuevos profesionales

Dos generaciones de nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Forestales vivieron una emocionante ceremonia de titulación en el teatro Concepción, junto a sus profesores, administrativos, y acompañados por padres, amigos y familiares.

En una solemne ceremonia, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, celebró la titulación de 42 nuevos profesionales correspondientes a la generación de egreso del año 2016 y 2017 de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. La unión de dos promociones, llevó a que por primera vez se celebrará este acto en el Teatro Concepción, lugar que fue testigo del término de una intensa etapa para los nuevos jóvenes profesionales.

_GAL6559

Decano, Dr. Jorge Cancino

El Decano de la Facultad, Dr. Jorge Cancino, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y de entregar un mensaje dirigido a los nuevos profesionales de la Facultad. Durante su discurso, los instó a llevar adelante el compromiso con un desarrollo de país respetuoso con el medio ambiente, tomando en cuenta que las consecuencias del cambio climático son cada vez más palpables en nuestro entorno.

_GAL6735

Titulados, Carrera de Ingeniería Forestal

La Dra. Rosa Alzamora, Jefa de Carrera de Ingeniería Forestal, fue la encargada de entregar los primeros diplomas sus ex estudiantes, ahora ingenieros.  Tras el paso de los 17 titulados, se distinguió a los egresados de mejor rendimiento académico de ambas generaciones, distinción que recayó en los alumnos Pablo Sanhueza Moncada y Alejandro Lara Romero, que fueron felicitados por la Directora del Colegio de Ingenieros Forestal, Sra. Soledad Peñaloza, quien les hizo un presente a nombre de su gremio. Junto a esto, la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, entregó el Cóndor de los vientos a Geraldine Armijo Moreno y Monserrat Fierro Villarroel, por sus destacadas trayectorias académicas y extracurriculares.

_GAL6746

Titulados Carrea de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

La Carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, creada el año 2010, tituló a 19 nuevos profesionales egresados durante los años 2016 y 2017. El profesor Francis Dubé, Jefe de Carrera, felicitó a cada uno de los nuevos ingenieros en el escenario del Teatro Concepción. En esta promoción se destacó el rendimiento académico de las alumnas Claudia Concha Arancibia y Consuelo Quevedo Ballesteros, que recibieron un reconocimiento especial de manos de Alberto Bordeu, Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, de CONAF, Región del Biobío.  En tanto que Joaquín Reyes y Pilar Mena fueron premiados, por su destacado desempeño académico y extracurricular, por él Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile A.G, representado por su Presidenta Sra. Jéssica Winkler.

_GAL6740

Titulados, Carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal

Tras un breve intermedio musical, el Dr. Rodrigo Hasbún, Jefe de Carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, felicitó uno a uno a los 25 nuevos profesionales de la Biotecnología. En las dos generaciones resaltaron los nuevos Biotecnólogos Vegetales, Stephanie Riquelme Valencia y Mhartyn Elso Freudenberg de la promoción 2016 y 2017 respectivamente; la distinción fue entregada por el Sub-Director del Centro de Biotecnología, de la Universidad de Concepción, Dr. Eugenio Sanfuentes.  Las tituladas Marjorie Obreque Espinoza y Gabriela Narváez Guiñez fueron destacadas como alumnas integrales de sus respetivas generaciones y recibieron un obsequio de manos del gerente de Bioforest, Sr. Eduardo Rodríguez.

La ceremonia finalizó con un discurso ofrecido por la recién titulada Ingeniera Forestal Monserrat Fierro, quien representando a sus compañeros, hizo un emotivo repaso de sus días de estudiante.  Tras eso, se proyectó un emotivo video con imágenes de los titulados en distintas actividades a través de su paso por la Universidad. Para el cierre de la actividad, se escuchó el tradicional himno “Gaudeamus Igitur” alegórico a la vida Universitaria