29 de mayo. “Silvicultura de Precisión: Estimaciones de riesgo para la mejora en la toma de decisiones forestales”

Charlista: Cristian R. Montes. Forest Engineer. M.Sc. Ph.D.
Associate Professor of Natural Resource Biometrics and Timber Management.

Co-Director Plantation Management Research Cooperative
UGA Site Director NSF Center for Advanced Forestry Systems
Warnell School of Forestry
University Georgia, Athens

Ingeniero Forestal de la Universidad Austral, Master y Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad de North Carolina State.   Investigador con más de 20 años de experiencia en silvicultura y modelamiento de especies de Pino y Eucalyptus en sud-américa (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia).  Jefe de las divisiones de Productividad de Sitios y luego de Silvicultura y Genética para Arauco por más de 10 años. Actual Co-Director de la Cooperativa de Manejo de Plantaciones de la Universidad de Georgia, la cooperativa con mayor trayectoria en producción de herramientas de moderación en los Estados Unidos, para empresas que manejan más del 50% de plantaciones en el sudeste de los EEUU. Director para UGA del Centro de Sistemas Forestales Avanzados para la Fundación Nacional de Ciencias.

Lugar: Auditorio Fernando Drake. Facultad de Ciencias Forestales. Universidad de Concepción.

Hora: 16:00 horas.