Ingeniería Forestal acreditada por 6 años

Acreditación

Durante el año 2014, la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, terminó el proceso de acreditación realizado por la Agencia Acreditadora para la Calidad de Educación Superior, QUALITAS, el que comenzó formalmente el año 2012.

El Consejo de Acreditación de Recursos Naturales de la Agencia, realizó su evaluación bajo los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación –CNA-, considerando además el Informe de Autoevaluación realizado por académicos de la carrera, y el Informe de Pares Evaluadores emitido por el Comité que visitó dicha carrera en junio de este año.

El análisis previo realizado en el informe ejecutivo del proceso de autoevaluación para la acreditación, se realizó en conformidad con los procedimientos definidos en la Ley 20.129 y por la CNA, junto a criterios de evaluación generados por la Comisión de Acreditación de Pregrado, utilizados por CNA desde mayo del 2007. A esto, se le suman las directrices entregadas por la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción. Este informe presenta la situación de la carrera en base al acuerdo de acreditación y el Plan de Mejoramiento donde se exponen los compromisos futuros, el cual formará parte de la planificación institucional hacia el mejoramiento continuo de la calidad de la formación.

Analizados los antecedentes, la agencia  declaró que la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, cumple con los criterios de evaluación definidos, acreditándola por un período de seis años hasta julio del año 2020, quedando posicionada como la carrera que posee la mayor acreditación en Chile de las seis existentes.