LLamado a concurso de contratación de investigador postdoctoral proyecto UCO1795

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO1795 “Fortalecimiento de las capacidades y gestión analítica de la Universidad de Concepción para contribuir a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas inocuos en las VI, VII y VIII regiones” en el ámbito de Educación Superior Regional, año 2017.

El Proyecto UCO1795 de la Universidad de Concepción, llama a concurso para la contratación de un Investigador Postdoctoral por un año, quien se encargará de coordinar y gestionar los contactos y logística necesaria para llevar a cabo los muestreos y capacitaciones en condiciones de campo; así como verificar y evaluar la situación concreta de la aplicación de productos químicos sintéticos en cada escenario de muestreo: plantaciones en proceso, ferias libres y supermercados. Será un vínculo imprescindible entre las actividades en campo y los laboratorios analíticos; además de los procesos de capacitación y redacción de documentos especializados con carácter técnico y científico.

Los requisitos mínimos de postulación son los siguientes:

• Graduado universitario con título de Biólogo o Agrónomo.
  • Doctorado en Ciencias Biológicas o Agronómicas.
  • Tener al menos cinco años de experiencia profesional en su perfil.
  • Tener al menos tres años de experiencia de trabajo en proyectos de investigación en los que se haya desempeñado eficientemente.
  • Haber participado en al menos un proyecto de desarrollo rural, ecorestauración, agricultura orgánica o agroecología.
  • Haber tenido relación con estudios o investigaciones químicas, lo que debe ser avalado mediante publicaciones indexadas por Thomson Reuters (ex-ISI) (JCR).

Requisitos deseables:

• Ser autor principal de al menos dos artículos científicos publicados en JCR.
  • Haber tenido vínculos o relación de investigación con algún laboratorio de química analítica; así como comprender la aplicación de instrumentos analíticos como HPLC, GC-MS y otros similares.
  • Estar preparado (a) para trabajar en equipo multidisciplinario y bajo presión de actividades.

Los antecedentes requeridos para postular son los siguientes:

• Curriculum Vitae (debidamente respaldado).
  • Fotocopia legalizada de Título Profesional y grado de Doctor en Ciencias.

Los antecedentes recibidos serán analizados por el Comité Ejecutivo del Proyecto, pudiendo éste declarar desierto el llamado a concurso de no presentarse postulantes que cumplan con los requisitos solicitados.

El postulante seleccionado debe presentar el Certificado de No Deuda Universitaria con la Institución, una vez iniciados los trámites de su contratación.

Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes: 07 de julio de 2018.

Fecha entrega de los resultados del concurso al MINEDUC: 11 de julio de 2018.

Nombre y dirección de la persona a quien dirigir las consultas y/o solicitar información:

Narciso Aguilera Marín, PhD

Profesor e Investigador, Director del Proyecto UCO1795