Visión y misión

FACULTAD

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción fue creada en 1992. Está constituida por dos Departamentos: (i) Silvicultura y (ii) Manejo de Bosques y Medio Ambiente.
La Facultad ofrece las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
Además, la Facultad cuenta con el programa de postgrado que imparte el Magíster y Doctorado en Ciencias Forestales, este último en conjunto con la Universidad Austral de Chile es el único en su tipo en el país y está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (CONAP).

MISIÓN

Generar y atraer conocimiento avanzado en las ciencias forestales a través de la investigación básica y aplicada. Transmitir y difundir el saber y la tecnología de última generación, formando profesionales y postgraduados de excelencia, capaces de destacarse por sus valores éticos, su creatividad, su vocación de servicio y su aptitud crítica e innovadora. Promover la conservación y utilización sustentable de los recursos naturales renovables, mediante la interacción permanente con la comunidad, los organismos públicos y privados, la industria forestal y la asociada a la biotecnología vegetal, tanto para incorporar conocimientos y técnicas de vanguardia en sus campos de acción, como para recibir sus sugerencias, inquietudes y necesidades.

VISIÓN

Ser en Chile una Facultad líder con proyección internacional, tanto en la formación de profesionales y postgraduados, como en la investigación científica y la generación de tecnología en el campo de las ciencias forestales, la biotecnología vegetal y la conservación de los recursos naturales renovables, manteniéndose permanentemente comprometida con el desarrollo económico y social de la Región y del país, e integrada a redes nacionales e internacionales de investigación científica y de formación de profesionales y postgraduados.

VALORES

  • Ética profesional
  • Excelencia académica
  • Honestidad e integridad
  • Profesionalismo y rigurosidad científica
  • Responsabilidad social y medioambiental
  • Trabajo en equipo