Relaciones internacionales

Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presenta dentro de su Programa de Cooperación en Educación Superior la Convocatoria Específica del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía, en el Marco del Protocolo Adicional al Convenio Marco de Colaboración de la OEI y la Junta de Andalucía.
La Facultad mantiene un convenio específico de movilidad de estudiantes con las Universidades de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) y Córdoba (Córdoba, España). Durante el segundo semestre de cada año, se llama a concurso. Pueden postular los estudiantes que hayan finalizado el octavo semestre y posean un buen rendimiento académico y muestren iniciativa y liderazgo.

Los Estudiantes de Ingeniería Forestal

a).- Pueden optar a realizar un semestre de estudio en la Universidad de Córdoba, España, obteniendo además del título de Ingeniero Forestal, el título de Ingeniero de Montes de esa institución, gracias a un convenio de Doble Titulación
b).- Pueden postular a becas de movilidad -otorgadas por la Organización de Estados Iberoamericanos- a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina, y a la Universidad de Córdoba, España.
c).- Pueden postular a realizar una pasantía en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, becados por la Cooperativa de Nutrición Forestal.

Ver Movilidad Estudiantil