Docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción fue nombrada este jueves 7 de abril por el Presidente Gabriel Boric. Por otra parte, el ingeniero comercial Javier Sepúlveda Sepúlveda, exalumno y actual profesor UdeC, asumirá la Seremi de Economía de la Región del Biobío.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, que comprende las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, tiene su nueva Seremi.

Se trata de la Dra. Sofía Valenzuela Águila, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

De profesión bioquímica por la Universidad de Chile, la profesional también es Doctora en Ciencias por la Technische Universität Braunschweig de Alemania y se desempeña en el Departamento de Silvicultura de la citada Facultad.

Sus áreas de investigación son la biotecnología, genética y biología molecular, mientras que sus líneas de investigación tienen que ver con la genómica forestal y la bioseguridad. Actualmente es socia de la Red de Investigadoras.

FUENTE: Noticias UdeC