El pasado 11 de octubre, estudiantes de Ingeniería Forestal de la Facultad de Cs. Forestales UdeC, participaron en el VIII Debate Forestal Maderero de Estudiantes, organizado por la Universidad Austral y CONECIF -Corporación Nacional de Estudiantes de las Ciencias Forestales-.

La Directora de CONECIF-UdeC, Jessenia Poblete, y alumna de Ing. Forestal, señaló la importancia de este tipo de espacios de conversación, y agradeció la colaboración de académicos y la facultad para concretar la participación de 11 estudiantes UdeC.

“Como estudiantes de la Universidad de Concepción creemos firmemente en estas instancias para fomentar el diálogo, desarrollo y aprendizaje tanto de nosotros como de nuestros pares. En este espacio es posible visualizar los diversos enfoques de las casas de estudio, según formación, área de trabajo, y lo más importante, darnos cuenta del nivel de enseñanza de nuestra propia universidad que forma profesionales integrales”, señaló Jessenia.

Entre las temáticas a debatir, profundizaron sobre biomasa como alternativa de energía renovable no convencional, producción y calidad de agua, dendroenergía para el futuro, certificación forestal FSC en Chile, plantaciones y conflictos sociales asociados. Por último, mantuvieron conversaciones sobre el posicionamiento de la carrera de Ing. Forestal, abarcando las posibilidades laborales a futuro; además de dar a conocer los objetivos de la corporación de estudiantes.

Entre los invitados, participaron representantes de la carrera de la Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad Católica del Norte, Universidad del Bío-Bío; además de la Universidad de Concepción y la Universidad Austral.