Ciencias Forestales UdeC vuelve a regalar plantas de árboles nativos a toda la comunidad con motivo del Día del Ingeniero Forestal

• Más de 1500 plantas de árboles nativos regalará la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, invitando a la comunidad a formar parte de esta histórica cruzada y compromiso con la naturaleza.

Entre las plantas de árboles nativos que se eligieron para regalar este año a la comunidad, se encuentran Araucarias, Quillay, Roble, Maqui y Arrayán. De este modo, el próximo sábado 7 de mayo de 10:30 a 13:30h, Ciencias Forestales vuelve a retomar una de las actividades más emblemáticas de la Universidad de Concepción. Oportunidad en la que se explicará sobre las características de cada una de las especies y se realizarán actividades demostrativas vinculadas al sector forestal. Ofreciendo además la posibilidad de participar en la ruta cultural del “Sendero de árboles patrimoniales UdeC”.

Bajo el lema “Reforestémosla con Ciencia”, la Facultad de Ciencias Forestales abre sus puertas a toda la comunidad con un programa de actividades que considera además charlas, talleres y clases de yoga, actividades que se realizarán entre el 3 y 7 de mayo. De este modo se retoma una actividad que fue suspendida durante dos años por la pandemia. Ahora es posible volver a reencontrarnos e impulsar el llamado a la comunidad a conocer más sobre el sector forestal y la naturaleza con ciencia.

Es importante destacar que este año la Facultad contará con el apoyo de estudiantes, egresados y docentes para impartir las actividades. En el caso de la Charla: Sinfonías vegetales: un acercamiento musical a la vida de las plantas, será el Ingeniero en Biotecnología Vegetal y presidente de la corporación cultural Actos Cinestésicos, quién nos abrirá una puerta a los códigos de sonido y música a partir de los impulsos eléctricos de las plantas, entre otras relaciones artístico-científicas, esta actividad se realizará el 4 de mayo de 12:30 a 13:30h, abierta a todo público, en el auditorio de la Fac. de Cs. Forestales.

En tanto, el día 5 de mayo de 12:30 a 13:30h, América Badilla, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y profesora de Yoga, dictará la Clase de Yoga: “Conectando con las raíces de la tierra”, en el patio central de la Facultad.

Y para quienes buscan una experiencia más cercana a la tierra, este 6 de mayo de 12:.30 a 13:30h, se realizará el curso corto: “La siembra de un gigante”, que impartirán los profesores Manuel Sánchez O. y Darcy Ríos L., taller práctico de siembra de Quillay y Araucaria, en el invernadero de la Facultad (cupos limitados, inscripción: velamperti@udec.cl; fecha límite de inscripción: miércoles 5 de mayo).

Desde Ciencias Forestales invitamos a toda la comunidad, para cerrar las actividades de Celebración del Día del Ingeniero Forestal, el sábado7 de mayo de 10.30 a 13.30h, en el patio central de la Facultad, situado en calle Victoria 631, Concepción (acceso peatonal por el Campus UdeC), con la tradicional entrega de árboles nativos gratuitos para toda la comunidad (hasta agotar stock).

Invitamos a sumarse al lema “Reforestémosla con ciencia”, con un compromiso activo en pro de la naturaleza y de todo el planeta.