El Departamento de Manejo de Bosques y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción llama a concurso público un cargo académico jornada completa con los siguientes requisitos:

Título profesional: Ingeniero(a) Forestal, Ing. en Conservación de Recursos Naturales, Geógrafo, Ingeniero(a) agrónomo, Biólogo(a), Ingeniero(a) civil u otras profesiones afines.

Estudios: Doctorado en el área de la conservación biológica y/o planificación espacial para la conservación de la biodiversidad.

Experiencia:

– Habilidades avanzadas en el uso y desarrollo de programas estadísticos y herramientas de análisis espacial a nivel de paisaje.

– Experiencia demostrable en docencia universitaria, asistencia técnica y proyectos de investigación en temas relativos a planificación para la conservación, biodiversidad, y restauración de paisajes y hábitats de fauna silvestre.

– Investigación en las áreas antes mencionadas demostrable mediante publicaciones en revistas científicas de corriente principal.

– Participación en grupos de investigación interdisciplinarios.

– Certificación de comunicación oral y escrita en inglés.

Responsabilidades del cargo:

Realizar docencia de pregrado y postgrado en planificación espacial para la conservación y restauración a nivel de paisaje, ecosistema y especie. Desarrollar proyecto de investigación financiados con fondos concursables (ANID o similares) e incorporarse a equipos interdisciplinarios. Publicar en revistas científicas (ISI). Realizar divulgación y extensión de la especialidad y de las ciencias de la conservación en general.

Postulación:

Los (as) interesados (as) que cumplan los requisitos, antes de postular deben anexar en su curriculum de la plataforma trabajando: Currículum Vitae ciego (sin fotografía), copia legalizada del grado académico, carta describiendo el proyecto académico a desarrollar y dos cartas de recomendación dirigidas a David González Lanteri Director del departamento Manejo de Bosques y Medio Ambiente.

Recepción de antecedentes: 24 de Mayo 2021

Comentarios: La Facultad de Ciencias Forestales se reserva el derecho de solicitar entrevistas adicionales y/o evaluación psicológica y declarar el concurso desierto sin expresión de causa.

*El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción con disponibilidad 2 de agosto de 2021

La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la ley 21.015 de inclusión laboral para personas con discapacidad.