El 5 de julio finalizó el 10º IALE World Congress en Milan, Italia, instancia en la cual el director Cristian Echeverría junto a otros vicepresidentes de capítulos regionales recibieron un reconocimiento por su contribución a IALE Internacional junto a su nuevo directorio. En el congreso participaron los investigadores Gonzalo Rebolledo y Ángela Hernández, quienes compartieron con diversos investigadores de IALE internacional, como Benjamin Burkhard, Bastian Steinhoff-Knopp e Irene Petrosillo y además tuvieron la oportunidad de recorrer los bosques mesófilos del Parque Nacional Portofino.

“Lo que se hizo fue dar un reconocimiento al directorio de IALE internacional en relación a su labor. La idea de este congreso fue fortalecer el aporte a la ciencia ecológica, ya sea en la investigación científica, en la toma de decisión y en la capacitación de jóvenes investigadores. El tema del congreso fue naturaleza y sociedad enfrentado los desafíos del Antropoceno y perspectivas para la ecología del paisaje. En este sentido fue como la naturaleza y la sociedad se enfrenta a estos nuevos desafíos vinculados al cambio ambiental global”, agregó el Dr. Cristian Echeverría, director del laboratorio de ecología del paisaje, Facultad de Ciencias Forestales UdeC.