El Dr. Samuel Otavo Olarte, rindió con éxito su examen de grado, del programa de doctorado, Facultad de Ciencias Forestales. Su investigación se denominó, “Fragmentación y disponibilidad de hábitat boscoso de especies nativas en un área Premium del Hotspot chileno”.

El Dr. Otavo resume su investigación de la siguiente manera: “La Cordillera de Nahuelbuta es un área premium de biodiversidad para Chile y el mundo, sin embargo, diferentes intervenciones antrópicas, como la sustitución de bosque nativo por plantaciones forestales exóticas, han degradado y reducido el hábitat nativo de varias especies de flora y fauna endémicas de Chile, lo cual, ha contribuido a incrementar su riesgo de extinción local”

El Dr. Otavo, originario de Colombia, tuvo como profesor tutor al Dr. Cristian Echeverría. y contó con la asesoría del Dr. Mauricio Aguayo, de la Facultad de Ciencias Ambientales, de la Universidad de Concepción.

Su examen de grado, se realizó el día 19 de junio, en la sala de videos Conferencia de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.