AGENDA
Foro Panel: ¿Qué mundo estamos construyendo?

Foro Panel: ¿Qué mundo estamos construyendo?

24 de Mayo
19:00
Más Eventos

Facultad de
Ciencias Forestales

QUIÉNES SOMOS

El equipo docente de la Facultad de Ciencias Forestales está constituido prácticamente en su totalidad por especialistas con formación de postgrado a nivel de Doctorado. En su inicio, constituido predominantemente por especialistas del área de Ingeniería Forestal, este equipo fue evolucionando e incorporando otras áreas; en la actualidad, además de Ingeniería Forestal, incluye especialistas en Biología, Bioquímica, Fisiología, Medicina Veterinaria, Agronomía, Ingeniería en Maderas e Ingeniería Química.

La gran mayoría de este equipo posee formación de postgrado en el extranjero, incluidos Alemania, Brasil, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelandia y Japón. Esta alta diversidad de disciplinas y lugares de graduación se refleja en una altísima productividad científica; es reflejo también de extensas redes de apoyo, las que permiten fortalecer las capacidades de investigación y enriquecer la formación de pre y postgrado que realiza la Facultad.

A nivel de pregrado, la Facultad de Ciencias Forestales ofrece las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. A nivel de postgrado ofrece programas de Magíster y Doctorado en Ciencias Forestales. En ambos niveles, nuestra misión es la formación integral de personas para la generación, adaptación y transmisión de conocimientos y habilidades en el campo de las ciencias forestales, de la biotecnología vegetal y de la conservación y utilización sustentable de los recursos naturales. Estamos en permanente vinculación con el medio y comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental regional y nacional, en un contexto de integración y globalización.

HISTORIA

La Facultad de Ciencias Forestales se creó en 1992. Su historia se remonta a 1965, cuando se crea la carrera de Tecnología Forestal en la ciudad de Los Ángeles, formando los primeros Técnicos Forestales egresados de una universidad chilena. La formación en Ingeniería Forestal se inició en 1977 en el campus Chillán, bajo la responsabilidad del Departamento de Ciencias Forestales, el cual se transforma en 1992 en Facultad de Ciencias Forestales, unidad que inició actividades en 1993 en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.

La Facultad de Ciencias Forestales, con una dotación docente altamente capacitada y atenta a las demandas de la sociedad, inició la formación de postgrado a nivel de Magíster y de Doctorado en 1997. Más adelante, amplió la formación de pregrado con la creación de dos nuevas carreras, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, en 2006, e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, en 2010.