Los estudiantes de primer año de la UdeC, se reunieron en la Sala de estudios de la Fac. Cs. Forestales de la Universidad de Concepción, para realizar un recorrido por el patrimonio arbóreo en conmemoración de los 100 años de nuestra casa de estudios.

La caminata duró aproximadamente una hora por el Campus UdeC, para dar a conocer la importancia de los árboles a la comunidad universitaria y la riqueza de especies nativas y exóticas que caracterizan a la Universidad de Concepción, también por el Centenario de nuestra prestigiosa institución académica. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de primer año de todas las carreras de la UdeC, con el propósito de conocer el nombre y la historia de los árboles incluidos en la ruta, junto con el aporte que representan al paisaje y al ecosistema de la ciudad de Concepción.

“Hoy es una actividad de Bienvenida para la Generación Centenario; es para inaugurar la primera visita del año al sendero de árboles patrimoniales que rescata el valor histórico, cultural y  natural de nuestro entorno.  Es un proyecto que mezcla la investigación en biodiversidad con una actividad recreativa y turística. Entendiendo que el Campus de la Universidad de Concepción, es un monumento nacional y es el principal hito  turístico de la ciudad”. Expresó, Cristóbal Pizarro, académico de la Facultad Ciencias Forestales UdeC.