La red liderada por el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, Dr. Manuel Sánchez Olate, reúne a 150 profesionales desde Arica a Punta Arenas y el extranjero.

En el marco de la campaña de la Red Alumni UdeC #DemosUnaBuenaSeñal, que reúne aportes para entregar becas de conectividad y de equipamiento a estudiantes que carecen de los medios para cursar clases a distancia, la autoridad que representa a la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, Dr. Manuel Sánchez Olate, anunció una importante donación por parte de un grupo de exalumnos.

“Durante tres días nuestra red de profesionales consolidó un aporte equivalente a 32 becas de conectividad y equipamiento, las que fueron ingresadas a la Campaña a través de su Mall Virtual”, señaló el Decano, en una iniciativa que destaca el compromiso social con las nuevas generaciones y el sentido de pertenencia de los ingenieros forestales con su Universidad.

Desde 2011 la agrupación reúne a 150 exalumnos formados en la Facultad de Ciencias Forestales, liderados por Dr. Sánchez y acompañado de docentes como Dra. Darcy Ríos, Dr. Eduardo Peña y Dr. Luis Cerda (jubilado), además de recordar a profesores que ya no nos acompañan, como Dr. René Escobar. “Este año se han integrado más académicos, que nos están apoyando para darle continuidad al equipo y a esta conexión que tenemos”, explicó el Decano.

Archivo | Foto de contexto

La red profesional también se reúne para celebrar importantes fechas como el Día del Ingeniero Forestal y que, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria decidió dirigir sus esfuerzos en concentrar un aporte solidario, que ayude y estimule a estudiantes con dificultades de conectividad para cursar sus asignaturas durante este semestre de clases en línea.

Evelyn Rojas, tesorera del grupo exalumnos ingenieros forestales, indicó que el grupo decidió destinar el fondo de la celebración del Día del Ingeniero Forestal (03 de mayo). “Nuestros pilares de trabajo son no perder el nexo con la Facultad de Ciencias Forestales y la Universidad de Concepción, apoyarnos como colegas dentro del ejercicio profesional para generar una red de soporte social y laboral, además de organizar diversas actividades en beneficio de la comunidad y nuestros integrantes”, explicó.

Cesar Mosqueira, Gerente de una pyme forestal “Forestal Los Maitenes SpA” e integrante de esta red profesional de exalumnos, indicó que “esta es una muy buena iniciativa de parte del decano Manuel Sánchez, ya que muchos estudiantes tienen problemas para conectarse y que del sector privado podamos aportar con un granito de arena para facilitar la conectividad es fantástico”.

Finalmente, el decano Sánchez destacó que “esta red se mantendrá y seguirá creciendo con el paso del tiempo, por lo que mi deseo es que las otras dos carreras de la Facultad que son de creación más reciente, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, puedan establecer grupos profesionales de contacto que, por sobre todas las cosas, tengan un aprecio único por su Alma Mater y por la Facultad que los acogió para formarlos”.