En la tarde el estudiante a candidato de Mg. Hedson Hedi de Angola (África) de la Facultad Ciencias Forestales de la UdeC, presentó su Proyecto de Tesis, denominado “Condiciones de Riesgo de Incendio de las Viviendas asociado a las Áreas de Interfaz Rural de las Comunas de Quillón y Florida (Región Bíobio, Chile). En la presentación, estuvieron la Comisión evaluadora, por su profesor guía Dr. Eduardo Peña; profesor Co-guía Dr. Felipe Meyer y profesor guía externo, Dr. Rodrigo Ahumada.

Finalmente el candidato fue aprobado su proyecto de Tesis, en relación a los incendios forestales que constituyen una amenaza recurrente para las personas, sus bienes y el medio ambiente, siendo un problema de carácter dinámico a nivel mundial, con efectos económicos y sociales. Quillón y Florida actualmente, presenta un gran porcentaje de viviendas de la IRF no cumplen con las normas básicas y procedimientos preventivos que aseguran que no quemarán durante un incendio.