En la Sala videoconferencia, el estudiante Clint Ramírez expuso su defensa de tesis, denominada como: “Validación de funciones de ahusamiento para Eucalyptus urograndis en Colombia, ubicado en el Municipio de Valencia, Departamento de Córdoba, Colombia”.

La Comisión Evaluadora estuvo representada por la Dr. Rosa Alzamora, Dr. Carlos Valenzuela y el presidente el Dr. Eduardo Acuña de la Facultad Ciencias Forestales, UdeC.

La académica, Rosa Alzamara, señaló que: “Clint es un joven decidido, e intelectualmente valiente, que nunca transó sus argumentos, derivados de la razón y el conocimiento, por ideas complacientes del colectivo. Ciertamente, extrañaremos su seguridad, sus valores de trabajo y amistad, y su eficiencia como estudiante”.

Resumen:

Se realizó una validación cruzada para las funciones de ahusamiento de la empresa Reforestada de Sinú sobre clones de Eucalyptus urograndis. El estudio fue realizado en el municipio de Valencia, Departamento de Córdoba, Colombia. Se ejecutaron cuatro ecuaciones de perfil fustal del modelo Kozak 1988, ajustadas previamente en otras variedades clónales de la misma especie, para calcular proyecciones diamétricas y lumétricas sobre distintos clones pertenecientes a tres predios de la empresa.

¡Felicitaciones Clint, objetivista e Ing. Forestal!!