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En la UdeC será el próximo café forestal

En la UdeC será el próximo café forestal

05 de Octubre
11:45h
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SECRETARIA ACADÉMICA

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Forestales es un organismo dependiente del Vicedecanato y tiene las siguientes funciones:

  • Realizar la coordinación de horarios de pregrado.
  • Apoyar la administración de la docencia en el registro y archivo de la información de estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
  • Verificar el cumplimiento de las normativas indicadas en los reglamentos UdeC asociados a la docencia de pregrado.
  • Confeccionar informes y certificados relacionados a la situación académica de los/las estudiantes.
  • Recibir, tramitar y despachar solicitudes de estudiantes de pregrado y exalumnos.
  • Realizar análisis de datos institucionales asociados al plan de estudio de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

FECHAS IMPORTANTES

Semestre 2022-I

  • 28-02-2022: Inicio de Actividades Académicas
  • 07-03-2022 al 11-03-2022 : Inscripción de asignaturas
  • 14-03-2022 : Inicio de clase
  • 16-03-2022: Vence el plazo para que alumnos soliciten Reincorporación o Continuidad de Estudios (por baja académica o Baja por no Inscripción)
  • 23-06-2022: Vence el plazo para que estudiantes soliciten suspensión de estudios del primer semestre, por razones fundadas.
  • 08-07-2022 : Término de clases primer semestre
  • 11-07-2022 al 22-07-2022 : Evaluaciones de recuperación
  • 25-07-2022 al 29-07-2022: No habrá actividades académicas

Semestre 1-2022 modificado por decreto 2022-064

  • 15-07-2022: Vence el plazo para que estudiantes soliciten suspensión de estudios del primer semestre, por razones fundadas.
  • 15-07-22: Término de clases primer semestre
  • 18-07-22 al 03-08-22: Evaluaciones de recuperación

Semestre 2-2022 modificado por decreto 2022-064

  • 08-08-2022 al 12-08-2022 : Inscripción de asignaturas
  • 08-08-2022 : Inicio de clases
  • 02-09-2022: Vence el plazo para que alumnos soliciten Reincorporación o Continuidad de Estudios (por baja académica o Baja por no Inscripción)
  • 02-09-22: Vence el plazo para que Vicedecano autorice la inscripción de asignaturas fuera de plazo o modificaciones a la inscripción de asignaturas
  • 07-12-2022: Vence el plazo para que estudiantes soliciten suspensión de estudios del primer semestre, por razones fundadas.
  • 07-12-2022 : Término de clases segundo semestre
  • 12-12-2022 al 23-12-2022 : Evaluaciones de recuperación
  • 26-12-2022 al 30-12-2022 : No habrá actividades académicas

*No habrá evaluaciones: 1. El 5 de septiembre, 2. Entre el lunes 17 y viernes 21 de octubre

*No habrá actividades académicas: 1. La tarde del 20 de mayo (día del trabajador universitario), 2. Entre el 11 y 14 de octubre, 3. El 9 de diciembre de 2022.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es la persona encargadas de registro de la secretaría Académica?

Sra. María Isabel Huentecura

Mail: mhuentec@udec.cl

¿Qué documentos se pueden solicitar en secretaría académica?
  • Certificado de alumno regular de períodos anteriores al semestre en curso
  • Concentración de Notas
  • Certificado de Ranking (Licenciatura/ Titulación)
  • Programa de Asignaturas de la carrera
¿Cuál es procedimiento para Reincorporación a la carrera si he suspendido estudios?

Enviar a encargada de registro Sra. María Isabel Huentecura, correo: mhuentec@udec.cl  los siguientes documentos en formato PDF:

  • Carta simple dirigida a Vicedecano
¿Cuál es procedimiento para Reincorporación a la carrera si me encuentro con baja académica por no inscripción de asignaturas?
  • Enviar a encargada de registro Sra. María Isabel Huentecura, correo: mhuentec@udec.cl
    los siguientes documentos en formato PDF:
     Carta simple dirigida a Vicedecano
     Certificado de no deuda de matrícula (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
    del formulario de contacto del sitio web de la
    DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
     Certificado de no deuda de préstamo (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
    del formulario de contacto del sitio web de la
    DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
     Certificado de no deuda de material bibliográfico (solicitar a Bibliotecas-
    UdeC: http://www.bibliotecas.udec.cl en el link ‘Certificado de no Deuda’)
¿Cuál es procedimiento para Suspender estudios?

Enviar a encargada de registro Sra. María Isabel Huentecura, correo: mhuentec@udec.cl
los siguientes documentos en formato PDF:
 Carta simple dirigida a Vicedecano
 Certificado de no deuda de matrícula (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
del formulario de contacto del sitio web de la
DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
 Certificado de no deuda de préstamo (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
del formulario de contacto del sitio web de la
DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
 Certificado de no deuda de material bibliográfico (solicitar a Bibliotecas-
UdeC: http://www.bibliotecas.udec.cl en el link ‘Certificado de no Deuda’)

¿Cuál es procedimiento para Renunciar a la carrera?

Enviar a encargada de registro Sra. María Isabel Huentecura, correo: mhuentec@udec.cl
los siguientes documentos en formato PDF:
 Carta simple dirigida a Vicedecano
 Certificado de no deuda de matrícula (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
del formulario de contacto del sitio web de la
DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
 Certificado de no deuda de préstamo (solicitar a la DAFE: dafe@udec.cl o a través
del formulario de contacto del sitio web de la
DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6)
 Certificado de no deuda de material bibliográfico (solicitar a Bibliotecas-
UdeC: http://www.bibliotecas.udec.cl en el link ‘Certificado de no Deuda’)

¿Cuál es procedimiento para Convalidar asignaturas?
  • Enviar a encargada de registro, con copia a su respectivo jefe/ de carrera, el formulario de Convalidación. Descargue su Formulario aquí
  • Estudiantes que cursaron asignaturas de Intercambio (en el extranjero) o ingresan desde otra Universidad, enviar adicionalmente los siguientes documentos en formato PDF:
        – Concentración de Notas de la asignatura cursada
        – Programa de asignatura
¿Cuál es procedimiento para obtener Certificado de Título o Grado Académico?
  1. Realizar pago de Impuestos Universitarios en tienda virtual UdeC, http://tiendavirtual.udec.cl:
        – $ 5.500 : Formación de Expediente
        – $ 6.000 : Certificado de Título/Grado
  2. Enviar a la Sra. María Isabel Huentecura, encargada de registro, los siguientes documentos en formato PDF:

    – Comprobante de pago de impuestos universitarios
    – Certificado de Nacimiento
    – Copia escaneada de Cédula de Identidad por ambos lados
    – Formulario de Oficina de Títulos y Grados, descargable aquí

¿Cuál es procedimiento para eliminar la inscripción de una asignatura en el periodo estipulado por calendario docencia del año en curso?
    1. Completar formulario solitud especial (solicitud especial)
    2. Presentar formulario a su respectiva jefatura de carrera