AGENDA
XXVIII Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología

XXVIII Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología

18 de Enero
Más Eventos

SECRETARIA ACADÉMICA

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Forestales es un organismo dependiente del Vicedecanato y tiene las siguientes funciones:

  • Realizar la coordinación de horarios de pregrado.
  • Apoyar la administración de la docencia en el registro y archivo de la información de estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
  • Verificar el cumplimiento de las normativas indicadas en los reglamentos UdeC asociados a la docencia de pregrado.
  • Confeccionar informes y certificados relacionados a la situación académica de los/las estudiantes.
  • Recibir, tramitar y despachar solicitudes de estudiantes de pregrado y exalumnos.
  • Realizar análisis de datos institucionales asociados al plan de estudio de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

FECHAS IMPORTANTES

Primer semestre 2021

  • 08-03-2021 al 14-03-2021 : Inscripción de asignaturas
  • 15-03-2021 : Inicio de clase
  • 17-03-2021: Vence el plazo para que alumnos soliciten Reincorporación o Continuación de Estudios
  • 19-07-2021 al 25-07-2021 : Vacaciones
  • 30-07-2021 : Término de clases
  • 02-08-2021 al 13-08-2021 : Evaluaciones de recuperación

Segundo semestre 2021

  • 20-08-2021 al 28-08-2021 : Inscripción de asignaturas (Se amplía el plazo hasta el 10-03-2021)
  • 23-08-2020 : Inicio de clases
  • 31-08-2020: Vence el plazo para que alumnos soliciten Reincorporación o Continuación de Estudios
  • 25-10-2021 al 29-10-2021 : Receso
  • 23-12-2021 : Término de clases
  • 27-12-2021 al 31-12-2021 : Receso
  • 03-01-2022 al 14-01-2022 : Evaluaciones de recuperación

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es la persona encargadas de registro de la secretaría Académica?

Sra. María Isabel Huentecura

Mail: mhuentec@udec.cl

¿Qué documentos se pueden solicitar en secretaría académica?
  • Certificado de alumno regular de períodos anteriores al semestre en curso
  • Concentración de Notas
  • Certificado de Ranking (Licenciatura/ Titulación)
  • Programa de Asignaturas de la carrera
¿Cuál es procedimiento para Reincorporación a la carrera, Suspensión de estudios o Renuncia a la carrera?

Enviar a encargada de registro los siguientes documentos en formato PDF:

¿Cuál es procedimiento para Convalidar asignaturas?
  • Enviar a encargada de registro, con copia a su respectivo jefe/ de carrera, el formulario de Convalidación. Descargue su Formulario aquí
  • Estudiantes que cursaron asignaturas de Intercambio (en el extranjero) o ingresan desde otra Universidad, enviar adicionalmente los siguientes documentos en formato PDF:
        – Concentración de Notas de la asignatura cursada
        – Programa de asignatura
¿Cuál es procedimiento para obtener Certificado de Título o Grado Académico?
  1. Realizar pago de Impuestos Universitarios en tienda virtual UdeC, http://tiendavirtual.udec.cl:
        – $ 4.500 : Formación de Expediente
        – $ 6.000 : Certificado de Título/Grado
  2. Enviar a la Sra. María Isabel Huentecura, encargada de registro, los siguientes documentos en formato PDF:

    – Comprobante de pago de impuestos universitarios
    – Certificado de Nacimiento
    – Copia escaneada de Cédula de Identidad por ambos lados
    – Formulario de Oficina de Títulos y Grados, descargable aquí