La Srta. Sofía San Martín Vásquez es nuestra nueva Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

Cumpliendo con todos los requisitos de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, Sofía San Martín presentó con éxito la tesis: Evaluación de la diversidad de mesomamíferos para la creación de la Reserva Nacional Contulmo.
Este trabajo permitió identificar cuatro mesomamíferos presentes en la ex Reserva Forestal Contulmo, a partir del uso de cámaras trampa y analizar las interacciones temporales y espaciales con sus amenazas, siendo la principal de éstas los perros que deambulan libremente en el predio. La información ecológica obtenida en este proyecto de título constituye un aporte al conocimiento de este grupo de especies en el área de estudio y a su vez, fundamenta la necesidad de crear una nueva Área Silvestre Protegida del Estado en Contulmo, con el fin de mejorar el hábitat de la fauna y controlar a sus amenazas.

En esta oportunidad los profesores guías fueron: Ph.D Darío Moreira y Ph.D Cristóbal Pizarro.