Laboratorios

LABORATORIO DE CULTIVO DE TEJIDOS VEGETALES

Descripción

El laboratorio se creó en 1998, equipándose parcialmente a través del Proyecto FONDEF de Infraestructura D97F1059 “Laboratorio de procesos de revigorización y rejuvenecimiento aplicados al mejoramiento genético de especies leñosas de interés agroforestal”.

• Procesos de revigorización y rejuvenecimiento vegetal.
  • Clonación de especies leñosas exóticas de rápido crecimiento, de interés forestal.
  • Estudios de multiplicación de especies fruto-forestales.
  • Estudios de propagación de especies nativas de interés ecológico.

Servicios y Equipamiento
  • Equipamiento completo para procesos de micropropagación y cultivo de plantas bajo diferentes condiciones microambientales.
  • Equipamiento completo para estudios moleculares y proteómicos en especies leñosas y herbáceas.
  • Equipamiento para análisis de fluorescencia de clorofila y atributos fisiológicos asociados.
  • Equipamiento para extracción y cuantificación de metabolitos secundarios.
  • Equipamiento informático completo para el trabajo de alumnos de pre y postgrado e investigadores visitantes.
  • Invernadero y Vivero disponible para estudios y prestación de servicios en el tema de propagación de plantas.

Profesora Coordinadora

Dra. Patricia Sáez