Con el fin de evaluar la posibilidad de realizar un convenio de colaboración que permita apoyar a la Municipalidad de Concepción y a su comunidad, en torno a un proyecto de arbolado urbano en Barrio Norte, se reunieron el jueves representantes del municipio de las áreas ambientales y de sostenibilidad junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC.

La reunión permitió abrir las puertas a una colaboración que se sustenta en los conocimientos científicos y la experiencia de los académicos de la Facultad a la hora de asesorar al municipio frente a la toma de decisiones y proyecciones en torno al tema del arbolado,  respondiendo a problemáticas de cambio climático, inventario de especies, sanidad forestal, planificación y podas, entre otros puntos.

En la oportunidad, el Delegado Municipal del Barrio Norte de Concepción, José Luis Guarderas, la Directora de Medio Ambiente, Andrea Aste y Jonathan Pichott, encargado de la oficina de servicios Com. delegación de Barrio Norte, se reunieron con el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, Dr. Manuel Sánchez Olate y el académico de la asignatura de Silvicultura Urbana, Dr. Fernando Muñoz.