Ciencias Forestales UdeC vuelve a regalar plantas de árboles nativos a toda la comunidad para conmemorar importante fecha.

Más de 1500 plantas de árboles nativos regalará este sábado 7 de mayo la Facultad de Ciencias Forestales UdeC. De esta forma, abre la invitación a la comunidad a formar parte de esta histórica cruzada y compromiso con la naturaleza.

Entre las plantas de árboles nativos que se regalarán este año a la comunidad, se encuentran Araucarias, Quillay, Roble, Maqui y Arrayán.

De este modo, el próximo sábado, de 10:30 a 13:30 horas, en el Patio Central de la Facultad de Ciencias Forestales -calle Victoria 631, Concepción (acceso peatonal por el Campus UdeC)- se vuelve a retomar una de las actividades más emblemáticas de la Universidad de Concepción.

Asimismo, en la misma cita se explicará sobre las características de cada una de las especies y se realizarán actividades demostrativas vinculadas al sector forestal.

A su vez, se ofrecerá la posibilidad de participar en la ruta cultural del «Sendero de árboles patrimoniales UdeC».

Actividades conmemorativas

Bajo el lema «Reforestémosla con Ciencia», la Facultad de Ciencias Forestales abre sus puertas a toda la comunidad con un programa de actividades que considera además charlas, talleres y clases de yoga, actividades que se realizarán entre el 3 y 7 de mayo.

Así, se retoma una actividad que fue suspendida durante dos años por la pandemia, con lo cual es posible el reencuentro e impulsar el llamado a la comunidad a conocer más sobre el sector forestal y la naturaleza con ciencia.

Es importante destacar que este año la Facultad contará con el apoyo de estudiantes, egresados y docentes para impartir las actividades.

El miércoles 4 de mayo se realizará la charla «Sinfonías vegetales: un acercamiento musical a la vida de las plantas», será el Ingeniero en Biotecnología Vegetal y presidente de la corporación cultural Actos Cinestésicos, Sebastián Parra Cabrera, quién abrirá una puerta a los códigos de sonido y música a partir de los impulsos eléctricos de las plantas, entre otras relaciones artístico-científicas.

Esta actividad se realizará desde 12:30 a 13:30 horas en el auditorio de la Fac. de Cs. Forestales y es abierta a todo público.

En tanto, el jueves 5 de mayo de 12:30 a 13:30 horas, América Badilla, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y profesora de Yoga, dictará la clase: «Conectando con las raíces de la tierra», en el patio central de la Facultad.

Y para quienes buscan una experiencia más cercana a la tierra, este viernes 6 de mayo, de 12:.30 a 13:30 horas, se realizará el curso corto: «La siembra de un gigante», que impartirán los profesores Manuel Sánchez Olate, quien es el Decano de Ciencias Forestales, y Darcy Ríos Leal, en el invernadero de la Facultad (cupos limitados, inscripción: velamperti@udec.cl; fecha límite de inscripción: miércoles 5 de mayo).

Desde Ciencias Forestales se invita a toda la comunidad penquista a participar de las actividades conmemorativas.