Hoy asumió, oficialmente, como nuevo Decano de la Facultad de Ciencia Forestales UdeC el Dr. Eugenio Sanfuentes Von Stowasser

El Dr. Sanfuentes será el encargado de gestionar el período 2023-2025 de la Facultad, trans conseguir un 67% de aprobación por parte de los académicos. Y siguiendo con la normativa que rige este cargo, este 6 de enero asumió sus funciones, en un simbólico encuentro que convocó a académicos y administrativos.

En la oportunidad, el ex Decano Dr. Manuel Sánchez agradeció el apoyo recibido durante su mandato, por parte del equipo docente y administrativo. Acto seguido ofreció todo su apoyo a Sanfuentes en esta nueva gestión.

Finalmente, el nuevo decano anunció a los integrantes de su equipo directivo, que quedará compuesto por:

Dr. Eduardo Peña, Vicedecano.
Dra. Marta Fernández, Secretaria Académica.
Dr. Juan Pedro Lissetche, Jefe de Carrera de Ing. Forestal.
Dr. Rodrigo Hasbún, Jefe de Carrera de Ing. en Biotecnología Vegetal.
Dra. Paula Meli, Jefa de Carrera de Ing. en Conservación de Recursos Naturales.
Dr. Regis Teixeira, Director de Postgrado en Ciencias Forestales.
Dra. Rosa Alzamora, Directora de Directora Departamento Manejo de Bosques y Medio Ambiente
Dr. Eugenio Sanfuentes, Director del Departamento de Silvicultura, en forma transitoria.

El Dr. Sanfuentes, profesor titular de la Facultad, se desempeñaba como Director del Departamento de Silvicultura. Es Ingeniero Forestal de profesión, Magister y Doctor en Fitopatología, Universidad Federal de Viçosa, Brasil.
Como profesional, es reconocido a nivel nacional por sus conocimientos de Patología Forestal y Control biológico de enfermedades forestales. Y como docente, realiza los cursos de Patología Forestal y Sanidad Vegetal en pregrado y Manejo de plagas en ambientes forestales en postgrado.