En nombre de la Facultad de Ciencias Forestales queremos felicitar al Profesor Regis Teixeira M., quien, a partir del primero de marzo, asumió el cargo de Director de los Programas de Postgrado en Ciencias Forestales UdeC; por lo que le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.
En relación a los programas de Magíster y Doctorado en Ciencias Forestales que se imparten en la Universidad de Concepción, Teixeira señaló que “su gestión pretende mantener los altos estándares de enseñanza e investigación que se realizan en estos programas, con apoyo sostenido a los estudiantes, mejora continua de los planes de estudio, y la promoción de instancias de internacionalización y vinculación con el medio“.
El profesor Teixeira actualmente imparte cátedras en química de la madera y vegetal, y biorrefinerías; y su línea de investigación está relacionada con la química y biotecnología de los componentes de la madera, industria de la celulosa y, biorrefinería forestal. En el programa de postgrado, el nuevo Director se desempeña en la línea de “Silvicultura y Producción Forestal”.
Regis Teixeira es Ingeniero Químico y Magíster en Biotecnología Industrial, Facultad de Ingeniería Química de Lorena (Brasil), y Doctor en Tecnología Bioquímica, Universidade de Sao Paulo (Brasil).
.
Más información sobre los Programas de Magíster y Doctorado en Ciencias Forestales: https://www.forestal.udec.cl