AGENDA
VII Congreso Chileno Ciencias Forestales UdeC

VII Congreso Chileno Ciencias Forestales UdeC

08 de Octubre
09:00
Más Eventos

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, invita a participar de un concurso destinado a las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro, Coronel, Chiguayante, Penco y Tomé, también Chillán y Los Ángeles; para distinguir a las familias que posean árboles que contribuyan al patrimonio del Gran Concepción, entre ellos, los más grandes, los que obtengan una mayor belleza escénica, y los que posean mayor historia.

“Un Gigante en mi Jardín”, tiene como objetivo reconocer y distinguir a los ciudadanos que poseen árboles en su jardín que contribuyan a la conservación de la biodiversidad del gran Concepción, de modo de concientizar sobre los beneficios que obtenemos como ciudadanos al plantar y proteger nuestros árboles en la ciudad.
Los ganadores recibirán una distinción por parte de la Facultad y un diploma certificado con dicha información.

Pueden participar  mayores de 18 años y que sean propietarios de la vivienda en donde esté plantado el árbol, el cual puede estar situado en el jardín o patio del domicilio.

Los interesados deben enviar una fotografía de la persona junto al árbol, la medida aproximada de la altura y el diámetro del árbol, el nombre de la especie, y una pequeña reseña de la historia del árbol y su contribución al patrimonio –de 200 palabras como máximo-. Además, se deben enviar los datos del participante –Nombre completo, RUT, n° teléfono fijo, n° teléfono celular, dirección, y correo electrónico. Esta información debe ser enviada hasta el sábado 31 de agosto al correo r.dappollonio@udec.cl y/o facultadforestaludec@gmail.com

Finalmente, se preseleccionarán 10 candidatos para cada categoría en el ámbito de especie nativo y exótico, los cuales serán visitados desde el lunes 2 y hasta el 23 de septiembre en sus domicilios por un equipo de especialistas de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, quienes medirán los árboles en cada jardín y tomarán fotografías. Los seleccionados serán contactados vía telefónica para coordinar la visita.

Por último, el día jueves 3 de octubre se realizará la premiación en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, UdeC. Mayor información en www.forestal.udec.cl

Bases Un Gigante en mi jardín 2019.doc