Entre el 15 al 17 de mayo se realizó un Workshop: “LiDAR: towards 3D forest inventory using ALS”, en la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, dictado por el Dr. Adrián Pascual de la University of Eastern Finland.

El workshop fue coordinado por el Dr. Simón Sandoval del Departamento de Manejo de Bosques y Medio Ambiente, y corresponde a una iniciativa de Forestal ARAUCO, con el apoyo financiero de las empresas y el Modelo Nacional de Simulación.

Los objetivos de este curso fue entender los principios técnicos de la información LiDAR y su aplicación a la ciencia forestal. Este seminario estuvo pensando para ser práctico y dotar a los asistentes de datos, recursos, métodos, software y experiencia implementando soluciones LiDAR en el ámbito de la consultoría y la empresa.

“Esta tecnología láser LiDAR se utiliza para generar nubes en puntos en 3D. Esta información es muy útil, ya que nos permite conocer las características de los bosques y predecimos con exactitud el tamaño, la dimensión y posición de los árboles. Por lo tanto, es una tecnología que se utiliza en todo el mundo y en Chile ya se está llevando a gran escala por Forestal ARAUCO” agregó, el Dr. Adrián Pascual de la University of Eastern Filand.