En torno al lema: “Afrontando la escasez de agua”, este 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Actividad coordinada por las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En este contexto, como Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción queremos hacer un especial llamado a reflexionar sobre la importancia y uso sustentable de este vital recurso.  Las implicancias actuales de la escasez de agua en algunos lugares del mundo ya no es un problema aislado o que no queríamos ver, a la fecha afecta, directamente, a algunas regiones de nuestro país, con las respectivas consecuencias que ello implica.

Cada día es más común escuchar frases tales como: “el agua es futuro”, “el agua y la vida”, “agua para todos”, lemas de múltiples campañas desarrolladas por los organismos públicos y asociaciones ecologistas para tratar de concientizar a la población acerca de la importancia de un consumo responsable de este recurso. Comprendemos el valor de este tipo de iniciativas para crear conciencia en la mayor cantidad de personas, aportando por contar con este recurso para nuestras futuras generaciones.

“Desde el mundo de las Ciencias Forestales nos sumamos a esta reflexión sobre la escasez de agua, comprometiéndonos a apoyar los proyectos de investigación que permitan optimizar tanto el consumo de agua en los cultivos forestales, como los procesos de conservación de los ecosistemas forestales, que constituyen reservorios de este vital elemento. En el primer caso, desarrollamos investigación en la selección de cultivos de menor consumo, aplicación de metodologías de manejo acorde a las nuevas condiciones originadas por el cambio climático y la conservación y restauración de sitios alterados a fin de mejorar la captura de agua proveniente de la lluvia, la nieve y los cursos de agua naturales y artificiales”, explica el Dr. Manuel Sánchez Olate, Decano de la Facultad.

En Ciencias Forestales UdeC somos “Profesionales Por Naturaleza” y ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del agua, cada día.

Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD