Ratificando su compromiso por la formación académica de calidad, el desarrollo de investigaciones en el sector forestal y la vinculación con el medio, sobre todo de cara a buscar soluciones frente a las problemáticas que presenta, actualmente, el cambio climático; tales como megaincendios, inundaciones y crisis hídrica, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción celebró su 31 aniversario.

El Decano de la Facultad, Dr. Eugenio Sanfuentes Von Stowasser abrió la jornada con un discurso en el que resaltó los principales hitos e historias de la Facultad, desde sus orígenes como Técnico Forestal en Chillán, pasando por la construcción del actual edificio en Campus Concepción, la creación de las tres carreras, realizando además un llamado a mirar hacia el futuro, con el mismo compromiso y entrega que se ha realizado hasta ahora.

El evento contó con la presencia de la Vicerrectora UdeC, Ximena Gauché Marchetti., representantes de empresas y sector público vinculado a las Ciencias Forestales, estudiantes, docentes, investigadores y administrativos.

Posteriormente, el Ingeniero en Biotecnología Vegetal y ex alumno de la Facultad, Jorge González Campos, actual profesional del Instituto Forestal (INFOR) realizó la charla titulada: “Experiencias Biotecnológicas al interior de los bosques”, compartiendo sus experiencias en proyectos de investigación y desarrollo profesional.

El profesor, Dr. Hernán Peredo realizó abordó el tema: “ Divagaciones concretas, en torno a una carrera profesional, socialmente pertinente”, exposición en la que, con una profunda mirada del sector educativo y perspicacia, exploró la formación de los profesionales de las Ciencias Forestales y la necesidad de equilibrar su aporte a la sociedad y medio ambiente.

Además, se realizó la premiación del tradicional concurso: “Un Gigante en mi jardín”, en el cuál los estudiantes del Jardín Infantil y sala cuna Cedin, obtuvieron una mención honrosa, al participar con la Secuoya centenaria que se encuentra en el patio del establecimiento. Y el primer lugar lo obtuvo el Sr. Marcelo Carrasco, quien concurso, enviando una fotografía de un Ceibo que se encuentra frente a los edificios de Plaza Juan Bosco, en Concepción. Árbol centenario de 15 metros de altura.

Durante esta semana, la Facultad de Ciencias Forestales se encuentra realizando una serie de actividades recreativas, culturales y de vinculación con la comunidad. Algunas de ellas, organizadas por los Centros de Estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.


 

Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD