Con el fin de establecer nuevos vínculos de colaboración para educación y formación de capacidades en Bioeconomía, una delegación de representantes de Savonia University of Applied Sciences (Savonia), Karelia University of Applied Sciences (Karelia) y de University of Eastern Finland (UEF) visitaron la Facultad de Ciencias Forestales.

La Universidad Católica del Maule lidera este convenio en representación de la contraparte chilena, a la que se suman la Universidad de Temuco, Universidad Austral de Chile y la Universidad de Concepción. En esta visita, la delegación que fue guiada por la directora del Departamento de Manejo de Bosques y Medio Ambiente, Dra. Rosa Alzamora, quien representa a la Universidad de Concepción en el Convenio.

Los y las académicas de Finlandia se reunieron primero con la Directora de Relaciones Internacionales María Inés Picazo para conversar objetivos comunes en los desafíos de internacionalización, luego con las autoridades de nuestra Facultad, para posteriormente ir al Laboratorio Silvotecnólogico de la Madera, al Proyecto Modelo Nacional de Simulación y finalmente al Centro de Biotecnología. “