El día lunes 8 de abril, Fabiola Andrea Norambuena Mancilla, presentó su proyecto de investigación, llamado: “Eficiencia en el uso del Agua en Pinus radiata, Eucalyptus globulus y Bosque Nativo, en el predio María las Cruces, Comuna de Arauco, Región del Biobío”.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por su profesor guía, Dr. Rafael Rubilar; co-guía, Dr. Eduardo Peña y presidente, Dr. Santiago Yepez. Así, la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, le otorgó a Ramón el título profesional de Ing. En Conservación de Recursos Naturales.

Resumen:

Durante el período 2017-2018, en la zona costera de la provincia de Arauco, se estudió el crecimiento volumétrico, la transpiración y evapotranspiración en plantaciones de Pinus radiata D. Don y Eucalyptus globulus de 24 años de edad y en remanentes de bosque nativo de Nothofagus obliqua – Cryptocarya alba (peumo-roble), de edad estimada en 38 años, con el objetivo de determinar la eficacia en el uso del agua, la transpiración y evapotranspiración anual.

Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.