Con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción Carlos Saavedra, el Gobernador de Bio Bío, Rodrigo Díaz, representantes de empresas del sector forestal, académicos, investigadores y estudiantes se realizó la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional denominado: “MEGA INCENDIOS: DIVERSAS DIMENSIONES DE LOS IMPACTOS DEL FUEGO EN LOS BOSQUES Y EL TERRITORIO”, actividad que se realizará hasta el 24 de agosto, en la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC.

El objetivo central de este congreso es presentar una amplia gama de enfoques y perspectivas sobre la problemática de los megaincendios y sus múltiples efectos, así como explorar propuestas innovadoras para abordar este desafío ambiental. El propósito es salvaguardar los bosques y ecosistemas, conservar la biodiversidad y garantizar la seguridad y el bienestar de las personas. Se trata de una iniciativa académica que facilitará el intercambio de conocimientos, experiencias, y análisis relacionados con un problema que impacta diversos aspectos de la sostenibilidad.

El Dr. Rafael Rubilar encabeza la comisión organizadora del Congreso, contando con la participación de la Dra. Rosa Alzamora, el Dr. Juan Pedro Elissetche y la Dra. Paula Meli, todos ellos investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.


Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD