Agradecemos la visita del profesor Dr. David Boshier a la Facultad de Ciencias Forestales UdeC. En especial por la charla La conservación de la biodiversidad y la genética de plantas, desafíos y oportunidades para Chile“, y taller realizado con nuestra comunidad universitaria.

La visita de David Boshier se enmarcó en el proyecto MEC80190089, corresponde a la convocatoria 2019 del Concurso de atracción de capital humano avanzado del extranjero, modalidad estadías cortas – MEC (ANID). El Dr. Diego Muñoz Concha de la Universidad Católica del Maule (UCM) director del proyecto, en conjunto con el Dr. Rodrigo Hasbún Zaror de la Universidad de Concepción (UdeC) fueron los encargados de la coordinación de la visita de Boshier en Chile.

Aporte de nuevos investigadores

Con motivo de la charla de David Boshier también expuso Dra. Ariana Bertín Benavides, la ponencia: “Perfilando respuestas intraespecíficas al cambio climático en Embothrium coccineum J.R. Forst: Un enfoque basado en biología de sistemas“, (proyecto Fondecyt de Iniciación N°11221214.). Y el Dr. Oscar Toro Núñez, con el tema: “Uso de secuenciación masiva de plastomas para el estudio de la evolución y conservación de árboles nativos de Chile.” (proyecto CONICYT PAI Subvención a la Instalación en la Academia, Convocatoria 2019 N°77190055).

 

Facultad ciencias forestales

Mantente al tanto

Contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales

Contáctate con nosotros

¿Tienes alguna consulta?, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados por Facultad Ciencias Forestales - 2018

Logo CFRD