Nuestro académico Ph. D. Cristóbal Pizarro y asistentes de investigación del Laboratorio de Estudios del Antropoceno realizaron una gira de estudios en la Reserva Nacional Futaleufú, en la que levantaron material junto a distintos actores de la provincia de Palena, incluyendo a personal de CONAF y operadores turísticos vinculados a educación ambiental y conservación del Río Futaleufú.

Este río es uno de los lugares más importantes del turismo de aguas blancas en el mundo, así como una zona de alta belleza escénica, que a su vez enfrenta desafíos de conservación, incluyendo especies invasoras, parcelación, contaminación y amenazas a especies emblemáticas.

Uno de los participantes, M. Sc. Lukas Quinteros, asistente de investigación del Laboratorio de Estudios del Antropoceno y profesional de la productora Baguales, comentó que “que la gira virtual es un esfuerzo audiovisual y académico para llevar a los estudiantes, en tiempos de pandemia, material dedicado de alta calidad, para cumplír con los resultados de aprendizaje y competencias de egreso”.

La gira virtual incluye diferentes destinos virtuales como la Reserva Costera Valdiviana, el Centro de Humedales del Río Cruces, la Araucanía Andina y Parque Nacional Villarrica y el emblemático Parque Nacional Pumalín.