Curso de Verano: Programa Talentos UdeC

En este cuarto día consecutivo los jóvenes se encuentran en una Charla Teórica-Práctica, llamada “Alimentación una vuelta saludable al Mediterráneo”, expuesta por la Dra. Natalia Ulloa, directora del Centro Vida Saludable, y dirigido por el profesor Narciso Aguilera, la actividad se está llevado a cabo en el Laboratorio Biológico de la Facultad. Cs. Forestales.

La Dra. Natalia Ulloa, explicó que hoy en día los alimentos se encuentran alterados. Además, señaló que el término de comida mediterránea, proviene de la civilización de Grecia, que es una herencia ancestral también de egipcios, romanos, españoles, italianos, árabes, entre otros.

Por último, agregó que está alimentación se refiere a la forma de los cultivos, a su recolección, la, cosecha, pesca, cría de animales.Por lo tanto, está ligado al arte de cocinar y también de cómo se consume los alimentos.

Los alimentos que se consumen en el Mediterráneo son: pescados, legumbres, lácteos, huevos, alimentos de origen vegetal, agua, cereales y aceite de oliva.