A partir del lunes 17 de diciembre, un grupo de 4 alumnos egresados de 4 año medio del CEM de Coronel, realizarán su primera práctica profesional, en conjunto con los académicos y sus respectivos laboratorios y predios forestales de la Facultad de Ciencias Forestal de la Universidad de Concepción.

En la reunión, estuvieron presentes la Dra. Rosa Alzamora, jefa de carrera Ingeniería Forestal de la UdeC, Daniel Bozo, el ingeniero forestal de la Universidad de Chile, el profesor José Ortiz del Centro educacional y los estudiantes; Darlyn Quezada, Roberto Díaz, Matías Valdivia y Juan Pablo Gallegos.

El jefe técnico, José Ortiz, señaló que: “La Facultad de Ciencias Forestales, nos está abriendo las puertas y dando las oportunidades a nuestros estudiantes para que crezcan profesionalmente. Por lo tanto, debemos tomarlo con mucha seriedad. Les pido responsabilidad y puntualidad para contar con su presencia en las salidas a terreno”.

Por último, Las actividades a desarrollar durante la práctica profesional en la Facultad de Ciencias Forestales serán las siguientes:

• Diseño y construcción de Bases de Datos: apoyo en la digitación de datos y análisis de data colectada.
  • Procesamiento de los tarugos extraídos con taladro de incremento para determinar la densidad de la madera: cambio de agua destilada, pesar muestras y determinación de volúmenes de la madera.
  • Análisis de muestras en laboratorios de Investigación en Suelos, Aguas y Bosques (LISAB): presecado de muestras, secado de muestras, tamizado y apoyo en determinaciones físicas y químicas.
  • Entre otras funciones.