Durante la jornada del viernes 31 de agosto, nuestra facultad celebró su aniversario n°20, con ciertas actividades de conmemoración para alumnos, docentes e invitados; a través de una ceremonia oficial conmemorativa en el Auditorio de la facultad durante la mañana, y actividades deportivas y de esparcimiento durante la tarde.

En la ceremonia oficial, el Vicedecano Dr. Luis Cerda, compartió la historia de la facultad e hitos importantes a través del tiempo. También, manifestó su alegría al cumplir 20 años de trayectoria. “La facultad se trasladó a Concepción con muchos sueños que han cuajado,  dentro de los frutos, tenemos un gran aumento en investigación. Durante los últimos cuatro años hemos tenido sobre 40 proyectos de investigación -destacando FONDECYT, FONDEF, proyectos internacionales, y 120 publicaciones ISI, entre otros-; somos una facultad pequeña que sólo cuenta con 25 académicos, pero tenemos el indicador que supera una publicación por académico al año, la cual está sobre la media del índice de la universidad en su contexto global”, señaló.

Por otro lado, en la ceremonia estuvo presente el Fiscal Nacional de CONAF, Fernando Llona Márquez, el cual dictó una charla sobre “Institucionalidad Forestal y Fomento Forestal”, instancia en que profundizó sobre la transformación de CONAF como corporación de derecho privado a servicio público; y sobre el actual anteproyecto de ley forestal y sus modificaciones, relacionado con las bonificaciones forestales de incentivo para plantaciones con fines productivos y ambientales.

Además, durante la ceremonia, se dio un reconocimiento a dos trabajadores de la facultad quienes han estado presente desde su formación. La secretaria Sra. Mónica Sánchez y el Sr. Leonel Jara, recibieron la distinción a cargo del Vicedecano, Dr. Cerda.

Hasta la fecha, la facultad cuenta con 470 alumnos de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, quienes en la celebración participaron del “Concurso de Expresiones Artísticas”,  competencia deportiva de baby futbol y vóleibol, y posteriormente de una choripanada y música en vivo.

Más fotografías en http://www.ingforestal.udec.cl/galeria/