El 21 de noviembre de 2022, se llevó a cabo un acto de celebración del 20° aniversario del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, el que contó con la asistencia del Rector, Dr. Carlos Saavedra; de la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro-Sur, Dra. Sofía Valenzuela; de la directora del Centro de Biotecnología, Dra. Rosario Castillo; autoridades Universitarias, Decanos(as) de Cs. Química, Farmacia, Cs. Biológicas y Cs.Forestales, representantes de Empresas, académicos, investigadores, estudiantes de pre y postgrado, entre otros.
En esta oportunidad, se le otorgó un reconocimiento a la Dra. Darcy Ríos Leal, académica del Departamento de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales, e investigadora del Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales, por su destacada trayectoria en el Centro de Biotecnología de nuestra Universidad.