Los académicos de la Facultad de Cs. Forestales e Investigadores del Centro de Excelencia de la Madera, (CENAMAD, ANID BASAL FB210015), Rosa María Alzamora y Rafael Rubilar Pons se encuentran desarrollando, junto a un destacado panel de expertos nacionales, la revisión y actualización de los nuevos estándares que permitirán desarrollar los procesos de certificación de empresas forestales nacionales bajo el sello PEFC (ex CERTFOR). Los académicos han indicado que el proceso que están llevando a cabo permitirá incorporar mejorados y actualizados requerimientos ambientales, sociales y de manejo que permitan una gestión forestal sostenible en concordancia con las actuales demandas de la sociedad y el desarrollo científico tecnológico.
Para mayor información: Diario Sustentable