El profesor, Dr. Juan Pedro Elissetche realizó, en la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, el seminario de cierre del proyecto “Valoración de residuos agroindustriales, mediante el desarrollo de eco-tableros no estructurales, iniciativa apoyada por FIA”.

El evento contó con la presencia de representantes de gobierno, empresas y academia. Entre las empresas participantes estaban EasySupply empresa de venta de insumos para la construcción, Curimapu, empresa comercializadora de semillas, Oxiquim empresa elaboradora de resinas y VSPT empresa vitivinícola.

Estas conforman el grupo que apoyaron la iniciativa como forma de poder valorizar residuos de sus procesos productivos como coronta de maíz y chala de maíz y escobajos y así poder elaborar nuevos tableros no estructurales con fines de revestimiento y aislación térmica con la finalidad de poder utilizarlos como elementos en viviendas sustentables.