La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción tiene el agrado de informar a toda la comunidad que con fecha 30 de noviembre de 2022 la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), otorgó la acreditación al programa de Doctorado en Ciencias Forestales impartido por la Universidad de Concepción por un período de 5 años. Dicha acreditación rige a contar del 5 de diciembre de 2022.

En relación a la importancia de esta acreditación para la formación de nuevos Doctores en Ciencias Forestales, el Director del Programa de Postgrado, Dr. Regis Teixeira M., destacó que: “La acreditación otorgada es un reconocimiento a las mejoras continuas que el programa viene haciendo desde el año 2015 y que se ven concretadas en esta tercera acreditación consecutiva (anteriormente por 2 años en 2017 y por 3 años en 2019). Esto relacionado con el rediseño del plan de estudios que concentra la formación teórica en los primeros 3 semestres, otorgando más tiempo (5 semestres) para el desarrollo de la tesis, la adecuación de los contenidos programáticos de las asignaturas con énfasis en la formación de investigadores al día con el estado del arte en la disciplina, un cuerpo académico altamente productivo, con redes de colaboración nacionales e internacionales, vinculación con el sector productivo e instituciones públicas y privadas. Importante destacar la excelente infraestructura para investigación y el apoyo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Dirección de Postgrado UdeC para diferentes actividades del programa, incluyendo también becas y pasantías internacionales. Los estudiantes de postgrado en un programa acreditado pueden postular a las becas ANID de Doctorado Nacional, y también para apoyo a pasantías y asistencia a eventos, de tesis en el sector productivo, entre otras”.

El programa de Doctorado en Ciencias Forestales forma investigadores en áreas claves de las Ciencias Forestales, como son la Silvicultura y la Producción Forestal, la Conservación de los Bosques y la Biotecnología Forestal.