Queremos agradecer a todos quienes participaron en el conversatorio: “Desafíos y oportunidades para profesionales de la Conservación: desde lo local a lo global”, que se realizó con motivo de la semana de aniversario de la carrera de Ing. en Conservación de Recursos Naturales UdeC.

Tras un saludo del Decano, Dr. Manuel Sánchez, el profesor Dr. Aníbal Pauchard realizó un breve recuento de la historia de la creación de esta cerrera en la Universidad de Concepción.
Posteriormente se desarrolló el conversatorio: “Oportunidades, desafíos y amenazas para el trabajo en conservación”. Los ponentes en este espacio fueron:
Dra. Paula Meli – Desafíos para Latinoamérica
Dr. Cristóbal Pizarro – Desafíos socioambientales locales
Omayra Toro-Salamanca – Oportunidades en la formación
Dr. Aníbal Pauchard – Gobernanza global y conservación
Cristóbal Medina (CEE) – Inquietudes en la formación profesional

Finalmente, estudiantes que asistieron al Congreso ELERNYMA, realizaron una exposición de los trabajos y experiencias vividas en este encuentro.
El conversatorio fue organizado por la Facultad de Ciencias Forestales, en conjunto con la carrera y el centro de estudiantes de Ing. en Conservación de Recursos Naturales.