Tenemos el agrado de informar, luego de 5 años, que la Universidad de Concepción acogerá el VII Congreso Chileno de Ciencias Forestales. evento que se llevará a cabo en Concepción del 8 al 10 de octubre del 2019, siendo organizado y coordinado por la Facultad de Ciencias Forestales. El Congreso será una gran oportunidad para intercambiar experiencias, conocimientos y enfoques sobre innovaciones tecnológicas, y tendencias en investigación para apoyar los desafíos productivos y ambientales en un marco del cambio climático, tanto para Chile como para Latinoamérica. De igual modo, esta instancia permitirá estrechar relaciones de investigación y desarrollo, generando nuevas oportunidades de reunión entre investigadores, docentes, estudiantes y profesionales del sector forestal Latinoamericano.

La convocatoria de resúmenes para el VII Congreso Chileno de Ciencias Forestales se abre el 15 de enero de 2019, y tendrá como fecha límite el viernes 30 de abril del año 2019.

Las mesas temáticas son:

• Mesa Temática 1. Avances en modelamiento del recurso forestal.
  • Mesa Temática 2. Protección de los ecosistemas forestales.
  • Mesa Temática 3. Productos e industrias forestales.
  • Mesa Temática 4. Sociedad, medio ambiente y política forestal.
  • Mesa Temática 5. Conservación, biodiversidad y sustentabilidad de bosques.
  • Mesa Temática 6. Silvicultura de bosques.
  • Mesa Temática 7. Innovaciones en Biotecnología Forestal.

Los resúmenes podrán abordar cualquier aspecto de la investigación forestal, pero se dará preferencia a aquellos que se encuentren dentro del contexto de las mesas temáticas planteadas para el Congreso. Los resúmenes enviados que no estén contextualizados en alguno de estos temas, podrán incluirse dentro de una sesión general en la modalidad de póster.

Etapas:

Paso 1: complete su registro en el Congreso, ya que solo podrá enviar su resumen después de obtener su número de registro.

*El pago de la inscripción puede realizarse en una fecha posterior, después de que se anuncien los resúmenes aceptados (la notificación de aceptación se enviará a los autores oportunamente).

Paso 2: Envíe su Resumen

Reglas generales:

• Cada autor indicado como presentador no debe enviar más de tres trabajos, independientemente del formato (presentación oral o póster).
  • Los resúmenes se revisarán por rigor científico y relevancia para los temas del Congreso, y el formato de presentación oral o póster serán indicados en un segundo comunicado.
  • Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de abril de 2019, pero se recomienda a los autores que envíen los resúmenes tan pronto como sea posible.
  • Los autores serán notificados si su presentación es aceptada para fines de mayo de 2019.

Sobre el Resumen:

• Los resúmenes pueden ser enviados en inglés o español.
  • Deben enviarse los nombres de TODOS los autores, incluido su propio nombre, en el orden en que desea que aparezcan en la versión impresa. Los nombres que no están incluidos NO aparecerán en la versión impresa, en el índice de autores o en el programa final del Congreso. Además de los nombres, incluya la institución y la dirección de correo electrónico de todos los autores.
  • Título: máximo 30 palabras (el título se publicará en el programa final del Congreso).
  • El resumen no debe contener más de 250 palabras.
  • Se debe seleccionar el formato de sesión y presentación más apropiado (oral y/o póster) para su envío.