El valor de la Madera se denomina la gira del Centro Nacional de la Madera CENAMAD, desarrollada en el marco del proyecto ANID BASAL FB1190835, que este 25 de agosto realizó una jornada en la Universidad del Bio Bío. En la oportunidad, el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Rafael Rubilar expuso sobre: “Sustentabilidad de plantaciones forestales para una producción sustentable de fibra y madera”. La charla enfatizó el rol crítico de la sustentabilidad como la fuerza fundamental de los eslabones de la “cadena de valor” del ciclo de producción de fibra y madera.  La línea de sustentabilidad y productividad de este proyecto es desarrollada en nuestra Facultad por los Dres. Rosa Alzamora, Dr. Juan Pedro Elissetche, investigadores asociados, y el Dr. Rafael Rubilar quien actúa como investigador principal.